¡Visítanos!

Calle Enseñanza, s/n.

Tomelloso (Ciudad Real).

  • Blanca Facebook Icono
¡Llámanos!
926 50 80 35
¡Escríbenos!
info@fundacionelder.es
  • Twitter Icono blanco

@FundacionElder

  • Blanco Icono de YouTube

Elder Comunica

Fundación Elder

Servicios

¡Últimas noticias!:

 

Fundación Elder y Ayuntamiento de Tomelloso firman convenio de colaboración para el mantenimiento de plazas residenciales de urgencia durante el año 2017.

Prado Zuñiga, directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, visita las instalaciones de Fundación Elder con motivo de su tradicional Encuentro de Familias.

¿Qué hacemos?

Con el fin de desarrollar un programa interdisciplinar de valoración y atención integral personalizados, Residencial Elder dispone de los siguientes programas básicos de actuación, distribuidos en cuatro áreas funcionales:

  • Dirección y gestión de la residencia, que integra asuntos de administración, planificación, organización, coordinación y evaluación de servicios. Tiene como objetivo la consecución de las condiciones necesarias, tanto económicas como organizativas, para que todos los departamentos puedan cumplir sus propósitos, disponiendo de todos los recursos necesarios para facilitar dicho trabajo a los profesionales de Residencial Elder y comprendiendo los siguientes servicios:

  1. Liderazgo y supervisión de los sistemas de gestión y mejora de la calidad asistencial de la residencia, incluidas las relaciones con el exterior.

  2. Constitución, formación y cuidado de los equipos profesionales.

  3. Garantiza la protección de datos relativos a los expedientes e historias individuales en sus diferentes formatos.

  • Atención social y psicosocial, que comprende actividades de acción social, de acompañamiento emocional y animación socio-cultural. Tiene como objetivo la adaptación al entorno sin que suponga una ruptura con su vida anterior, fomentando las relaciones con las familias, a las que se facilita el alojamiento y la convivencia con los residentes. Así pues, comprende los siguientes servicios:

  1. Programa de atención social con actividades de información, asesoramiento, seguimiento de casos, participación, voluntariado, relaciones sociales y familiares. Desarrollo de otras acciones en coordinación con los servicios sociales comunitarios.

  2. Actividades y/o programa de carácter psicosocial. Desarrollo de grupos operativos, de ayuda mutua y otras actividades de convivencia, interacción personal y acompañamiento afectivo. En su caso, también puede incluir servicios de atención psicológica y mantenimiento de la función cognitiva.

  3. Programa de animación socio-cultural y otras actividades avanzadas de la vida diaria.

  4. Actividades y/o programas para la promoción de la autonomía personal y otras actuaciones favorecedoras del envejecimiento activo.

  5. Protocolo de ingreso en la residencia con actividades de acogida e integración.

  6. Otras actividades para facilitar la interioridad espiritual del ser humano, según los valores y creencias de los usuarios.

  • Atención a la salud, que incluye atención médica, de enfermería, de rehabilitación y otras actividades sanitarias. Establece como objetivo general el mantenimiento y mejora del estado de salud de los residentes, entendiendo este objetivo como la ordenación de los medios de los que dispone Residencial Elder, tanto técnicos como humanos, para prevenir y/o actuar sobre aquellos factores de riesgo que pongan en peligro tanto la salud mental como la física. Igualmente, el área rehabilitadora fija su objetivo principal en la conservación del estado físico general de los residentes, evitando su deterioro o ralentizándolo tanto como sea posible, buscando una autonomía en sus actividades de la vida diaria. En este sentido, comprende los siguientes servicios:

  1. Plan de cuidados personales para la realización de las ABVD, tales como aseo, vestir-desvestir, acostar-levantar, ayudas para comer, etc.

  2. Dietas equilibradas y adaptadas a las necesidades de los mayores y programa de prevención de la desnutrición y deshidratación. Otros regímenes alimenticios, según prescripción médica.

  3. Actividades y/o programas de prevención y promoción de la salud en general y fomento de estilo de vida saludables.

  4. Atención médica en sus distintos niveles. Gestión de la salud en la residencia. Diagnóstico, seguimiento, control de residentes con enfermedades crónicas, de procesos agudos y/o específicos, sin menoscabo de la atención que prestan los centros y servicios sanitarios.

  5. Protocolos de actuación para residentes con enfermedades más frecuentes y con síndromes geriátricos.

  6. Atención de enfermería continuada, valoración, intervención y seguimiento de protocolos sanitarios. Administración y control de medicamentos.

  7. Programa de fisioterapia con actividades de prevención de la inmovilidad y tratamiento de las enfermedades de la vida diaria, terapias cognitivas, acondicionamiento del entorno, ayudas técnicas. etc.

  8. Participación en los planes, programas y actividades para las personas mayores que impulsa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

  9. Atención y cuidado de los pies e intervenciones de podología básica, en su caso.

 

  • Cuidados hosteleros. Tiene como objetivo el mantenimiento de todas las instalaciones, mobiliario y enseres en perfecto estado de conservación y la limpieza, de tal manera que su uso sea agradable y sano. Asimismo, la correcta manipulación y elaboración de alimentos para una alimentación sana, equilibrada y adaptada a las necesidades de cada residente. Así pues, comprende los siguientes servicios: 

  1. Actividades domésticas de limpieza, lavandería y costura.

  2. Restauración y atención en comedor.

  3. Mantenimiento del inmueble y de su equipamiento, en general.

  4. Cafetería y peluquería como servicios no gratuitos.

  5. Prensa y revistas.

  6. Recados en el exterior para residentes: compras, tinte, bancos, etc.

  7. Depósito de objetos de valor en caja de seguridad.

  8. Televisión en apartamentos.

  9. WI-FI.